LA ARGENTINA INTERNACIONAL

por la divulgación de la REPÚBLICA ARGENTINA

lunes, 4 de febrero de 2019

CRÓNICA FERROVIARIA



CRÓNICA FERROVIARIA

Caixa de entrada
x

CRÓNICA FERROVIARIA Anular subscrição

18:05 (Há 5 minutos)
para eu
espanhol
português
   
Traduzir mensagem
Desativar para mensagens em: espanhol

CRÓNICA FERROVIARIA


  • Toman personal por 6 meses para la reparación de la infraestructura de vía entre las estaciones de Rufino y Amenábar de la Línea San Martín
  • Línea Urquiza: Volvió a descarrilar parte de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas
  • Línea Belgrano Sur: Se completó la instalación de barreras automáticas
  • Línea "C": Incorporan 10 nuevos coches eléctricos fabricados por la empresa china CRRC
Toman personal por 6 meses para la reparación de la infraestructura de vía entre las estaciones de Rufino y Amenábar de la Línea San Martín
Posted: 04 Feb 2019 11:46 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El refrán dice: "Algo es algo, dijo al ver un hueso el galgo". Y sí, más vale algo que nada. Nos referimos a la contratación de 40 trabajadores, por parte de la empresa Trenes Argentinos Cargas, para laborar en el mejoramiento de la infraestructura de vía entre las estación Rufino y Amenábar de la Línea San Martín. Lástima que los contratos de trabajo sean solamente por 6 meses.

Fotografía gentileza Noticias de Rufino

El objetivo es mejorar las condiciones del ramal ferroviario entre Rufino y Amenábar desarrollando el recambio de durmientes y fijación de vías. 
Línea Urquiza: Volvió a descarrilar parte de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas
Posted: 04 Feb 2019 11:24 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No podía fallar. Comenzó la semana con un descarrilamiento de parte de una formación ferroviaria de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea Urquiza.

El hecho ocurrió este sábado pasado cuando un tren de carga de la Línea Urquiza con 37 vagones descarrilara un par de ellos en los pasos a nivel de las calles Urquiza, Entre Ríos y San Luis de la ciudad de Concordia (Provincia de Entre Ríos) obstaculizando el tráfico vehicular por dichas arterias.


Fotografías gentileza diario El Sol

La formación vacía procedente de Zárate tenía como destino la ciudad entrerriana. A una corta distancia antes de llegar a destino, el tren descarriló a la altura de las calles arriba indicadas y las tareas de encarrilamiento de los vehículos siniestrados tardaron como dos horas, en ese lapso la circulación vehicular estuvo cortada mientras los operarios efectuaban tremenda tarea.

"Es una muestra más de la desinversión de la falta de mantenimiento que esta haciendo la empresa y el gobierno, la situación es preocupante y nosotros lo venimos denunciando desde hace tiempo, la empresa no se hace cargo y el Estado no controla nada", expresaron los trabajadores ferroviarios.

Como decimos siempre, un descarrilamiento más y van......
Línea Belgrano Sur: Se completó la instalación de barreras automáticas
Posted: 04 Feb 2019 10:43 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones informa que está realizando las pruebas finales de la última barrera que se instaló en la Línea Belgrano Sur. Desde mediados del año 2017 y hasta la fecha se trabajó para colocar este sistema de seguridad en todos los cruces, a lo largo de los 103 kilómetros de vías de dicha Línea.


Con la instalación de este mecanismo los 51 cruces ferroviarios de la línea cuentan con un eficiente mecanismo de protección para evitar cualquier interferencia de vehículos o peatones durante el paso del ferrocarril.
Línea "C": Incorporan 10 nuevos coches eléctricos fabricados por la empresa china CRRC
Posted: 04 Feb 2019 10:22 AM PST
Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que incorporó diez coches eléctricos fabricados por la empresa china CRRC con aire acondicionado en la Línea "C".

Se trata de dos formaciones de cinco coches cada una, idénticos a los de la Línea "A" que vienen circulando desde 2014, con capacidad para 133 pasajeros y cámaras de seguridad. Cuentan con cuatro puertas por lado y dispositivos visuales y sonoros que indican las estaciones. Además, tienen un sistema de antiempotramiento que evita que un coche se monte sobre otro, alarmas e intercomunicador de emergencia.


La puesta en servicio de estas unidades se suma a los 24 coches Nagoya incorporados anteriormente y, en total, las 34 unidades con aire acondicionado representan el 41% de la flota de la línea.

En lo que resta del año, según la empresa SBASE, incorporará otras siete formaciones de este tipo en el recorrido Retiro – Constitución.
You are subscribed to email updates from CRÓNICA FERROVIARIA.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States
ResponderEncaminhar
Publicadas por HUGO RAMIRO MIHANOVICH a la/s 12:14 p.m.
Enviar esto por correo electrónicoBlogThis!Compartir en XCompartir en FacebookCompartir en Pinterest

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal
Suscribirse a: Comentarios de la entrada (Atom)

Colaboradores

  • ADRIAN NORBERTO UNZUÉ MIHANOVICH
  • HUGO RAMIRO MIHANOVICH
  • SATURNINO ROBERTO UNZUÉ ALVARADO

Archivo del Blog

  • ▼  2019 (28)
    • ►  marzo (9)
    • ▼  febrero (18)
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • OBRAS EN PALERMO
      • As obras do Parque Ferroviário começaram: como...
      • As obras do Parque Ferroviário começaram: como...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Renovar parte de la propiedad del ferrocarril en F...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Tren: ¿el aliado de la Argentina para la reactivac...
      • Tren: ¿el aliado de la Argentina para la reactivac...
      • Chile y Argentina construirán túnel en la Cordill...
      • Carga movilizada por tren superó en 50% a la de 20...
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • CRÓNICA FERROVIARIA
      • Azul unirá Argentina y Brasil con una nueva ruta
    • ►  enero (1)
  • ►  2017 (6)
    • ►  junio (6)

Translate

Tema Sencillo. Con tecnología de Blogger.